cuantas estrellas tiene la camiseta del real madrid


Sporting termina el año en tercera posición tras vencer por dos goles a cero en el último partido, el 15 de junio de 2008, a la S. D. Eibar en El Molinón. Es un curso marcado por la irregularidad, con varias derrotas abultadas y solo un empate en toda la temporada, aunque el Sporting logra la permanencia en la categoría en el último partido, disputado en El Molinón contra el R. C. Recreativo de Huelva, en el que vence por dos goles a uno. El primero de dichos títulos coperos fue el que le permitió ser uno de los equipos que conformaron la primera edición en 1929 de la vigente máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Primera División de España, la cual disputa ininterrumpidamente desde 2010 para un total de 75 presencias. Los colores quedaron definidos como rojo tonalidad Pantone 485 y oro tonalidad Pantone Oro, que puede ser sustituido por Pantone 117 cuando no se pueda aplicar el oro directo.

La camiseta ha permanecido invariable a lo largo de la centenaria historia del club, por lo que es el equipo profesional español que más años lleva vistiendo camiseta rojiblanca; sin embargo, el resto de elementos de la equipación han ido sufriendo diferentes modificaciones (pantalones blancos, negros o azules; medias blancas con vueltas rojas, azules con vueltas rojiblancas, rojas con tres bandas finas blancas en la vuelta y rojiblancas a franjas, así como negras con vueltas rojiblancas). Después de perder en París ante el París Saint-Germain por un 4-0, el equipo pudo dar vuelta al marcador en el Camp Nou con un marcador de 6-1 con goles de Suárez, Messi, Neymar y Sergi Roberto más un autogol de Kurzawa, que supusieron la mayor remontada hasta el momento en la historia de la competición. La temporada 2009-10 arranca con un Sporting mucho más regular que la anterior campaña, logrando ocupar la mayor parte de la competición posiciones de mitad de tabla e, incluso, llegando a estar a un puesto de disputar la Liga Europa. La campaña 2010-11 concluye como la mejor del Sporting desde su retorno a la élite, finalizando la competición en décimo puesto.

Serán años de grave crisis en los que se temerá por la desaparición del equipo, que incluso coqueteará, sin llegar a consumarlo, con el descenso a Tercera División. La crisis llega hasta tal punto que el club se ve obligado a vender sus marcas y la Escuela de fútbol de Mareo al ayuntamiento de Gijón, por 12 millones de euros, en agosto de 2001. La afición y el equipo se reencuentran en la temporada 2003-04, que había comenzado con muchas dudas por la venta de la última perla de Mareo, David Villa, al Real Zaragoza y la elección como entrenador de Marcelino García Toral, que había descendido con el Real Sporting de Gijón «B» a Tercera División. La venta de uno de ellos, el vasco Ignacio Churruca, junto con la venta del estadio de los Hermanos Fresno en el Llano -propiedad del Sporting- posibilitará la construcción de la Escuela de fútbol de Mareo. En los años 1760 se inauguró una escuela de anatomía, una escuela de medicina en 1765 y, al año siguiente, una compañía y un teatro permanente.

Finalmente, el equipo termina en quinta posición y tiene que permanecer otro año más en Segunda División. El año 1917 es el del debut del Sporting en el Campeonato de España, en partido disputado en El Molinón que pierde por cero goles a uno ante el Arenas Club. Tras una primera vuelta en la que se acaba al borde de los puestos de descenso, con once jornadas consecutivas sin conocer la victoria, el equipo protagoniza una remontada en la segunda parte del campeonato obteniendo un sonado triunfo ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y un empate ante el Barcelona, además de otros resultados favorables contra los equipos más poderosos del campeonato. Tras finalizar la primera vuelta en décima posición, el rendimiento del equipo fue bajando y hubo que esperar hasta la penúltima jornada para que el equipo sellara su permanencia matemática en la categoría al empatar a un gol con el Atlético de Madrid en El Molinón. Aunque se llega con posibilidades de salvación a la última jornada, camiseta real madrid 2023 la derrota ante el Málaga C. F. en el estadio La Rosaleda provoca el descenso del Sporting a la Segunda División. Hasta los años setenta, cuando inicie una larga y exitosa trayectoria de más de dos décadas en Primera División, el Real Gijón será uno de esos equipos llamados ascensores: desciende en la temporada 1953-54, asciende de nuevo en la 1956-57, y vuelve a descender en la campaña 1958-59 iniciando una trayectoria de once años en Segunda División.