camiseta del real madrid negra y azul


Hazte ya con la nueva equipación del Real Madrid. Pues bien, de esta nueva camiseta que estrenaran pronto oficialmente, hay que destacar el dorado y el negro, que son los colores que se complementaran con el blanco. Son precisamente estos dos colores, junto al blanco, los que adoptan la mayoría de clubes existentes para conformar sus uniformes. Los madridistas no son ajenos a esta situación, y así quedó reflejado en el primer encuentro conocido entre sus integrantes al no tener camisas diferentes para todos los jugadores. Uno de los rasgos del franquismo fue la ignorancia y, del mismo modo que sobrevivieron calles como la del Doctor Esquerdo por desconocer que era conocido como conspirador republicano de inicios del siglo XX, la franja morada del escudo del Madrid se mantuvo como recuerdo del republicanismo del club. Una de las teorías, irrefutable y siempre apoyada por las escasas fotografías en blanco y negro de la época -de confusa interpretación-, era que estas bandas eran portadas por los jugadores como un mero añadido de color azul o rojo, para diferenciarse entre ellos en los partidos de preparación (a semejanza de los pelotaris, deporte de gran tradición y arraigo en la época).

Este color también está presente en el detalle del cuello con botones que combina negro y morado con dos finas líneas. Se da un giro a la equipación añadiendo el dorado para sustituir a los perennes azul, negro y morado. El color blanco se combina con el dorado que lucirán el logo, el patrocinador y las tres icónicas bandas de adidas. En la presente temporada, que terminará ahora en agosto por la pausa de tres meses en Europa por la pandemia de coronavirus, el Real Madrid tuvo uniformes de color blanco, azul agua marina y azul oscuro. La insignia original era un óvalo azul en el que había un contorno del trofeo actual en blanco, superpuesto con parte del logotipo de Starball de la Liga de Campeones. El objetivo del juego es marcar más goles que el rival y para esto se debe hacer pasar el balón por la portería rival utilizando cualquier parte del cuerpo, excepto los brazos. Junta citada del “Madrid Foot-Ball Club” el color del uniforme que ha de lucir el “team” que ha de tomar parte en el concurso (Concurso Madrid de Foot-ball Association), y quedó acordado en un principio, sin perjuicio de las modificaciones que se juzguen precisas, que sea pantalón y camisa blancos, medias y gorra azules y banda morada con el escudo de Madrid bordado en colores».

Rosón escribiría dos décadas después en un libro sobre la historia «merengue»: “La blusa está cruzada por una ancha banda morada, representativa del austero color de Castilla, en la que figura el escudo de Madrid bordado en colores”. Cierto que le costó, pues, hasta entrados los años 50 el Madrid no volvió a ganar nada. Otros detalles se añadieron en la temporada 2009-10 cuando al igual que el logotipo de mejor club se añadió un parche en homenaje al Estadio Santiago Bernabéu, así como el de la temporada 2012-13 en la manga derecha acreditando los 110 años de existencia del club. Desde la temporada 2000-01, en los partidos de la Liga de Campeones de la UEFA el equipo blanco adorna la manga izquierda de la camiseta con la insignia de ganador múltiple que la UEFA permitió mostrar a los clubes que se quedaron con el trofeo de forma permanente. Por esta razón, la UEFA prohibió al equipo blanco llevar la publicidad de Parmalat en competición europea. El 2 de octubre de 1985, el equipo blanco exhibió el anagrama olímpico de Barcelona en la camiseta por primera vez en la victoria por 5-0 contra el A. E. K. de Atenas.

Los de Pep Guardiola han puesto la directa por los títulos y encadenan 17 partidos sin conocer la derrota, con victoria en 14 de ellos. Racha que ha servido a los ‘citizens’ para recuperar la distancia que le sacaba el Arsenal en Premier, donde aunque está dos puntos por debajo, aún tiene dos partidos menos, y avanzar con solidez en Champions ante Leipzig y Bayern Múnich. El equipo inglés, si se tienen en cuenta todas las competiciones, es, de las cinco grandes ligas, el que más goles ha marcado con 131, el tercero que más ha disparado a puerta (313), sólo por detrás de Bayern y Real Madrid, el que mejor conversión tiene (16,5), el segundo que más grandes ocasiones ha generado (126) tras el Bayern y el que más goles esperados posee con 108,5, y el que más victorias ha logrado (36). Números arrolladores que hacen que sea el máximo candidato, junto al Real Madrid, para conseguir la Liga de Campeones.

Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar tercera equipacion real madrid , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.