Mucho más modernos, los jugadores del Madrid estrenaron camiseta con cuellos redondeados y una leve solapa que no alcanza a dar la vuelta, solo un poco subido y muy abierto para favorecer la libertad de movimientos. Después de la guerra, y por falta de recursos, se recuperan las camisetas con cuello y cordones, pero el escudo sufre una nueva variación que ya se quedará, con muy pocas actualizaciones, como el eterno del club madridista. El prestigioso diseñador japonés Yohji Yamamoto diseñó la tercera camiseta madridista de la temporada 2014-2015. Era de color negro y tenía una figura de dragón que recorría todo el pecho. El púrpura volvió a ser protagonista absoluto en la segunda equipación madridista para la campaña 2016-17. Había sido un color utilizado a lo largo de muchas temporadas, sobre todo en la década los años 80. Más de 20 años después, los blancos la volverían a utilizar: vestidos así ganarían la Duodécima al derrotar a la Juventus por un contundente 4-1 en Cardiff. La defensa sobre Guy, al que dejamos en 5 puntos el jueves después de su exhibición en el primer encuentro, volverá a ser muy importante. En la imagen, el defensa Berraondo. En la imagen, Camacho marca de cerca a Diego Maradona.
Además, lucía el logotipo de la marca alemana en el pecho a la derecha, camiseta real madrid 2024 al lado contrario del escudo. El escudo del club blanco ya se reconoce como origen del actual. En los primeros 50 años el uniforme sufrió varias transformaciones aunque siempre con el blanco como color principal. También encontramos la tecnología AEROREADY en las camisetas del Real Madrid, así como en los pantalones cortos de deporte. La corona del escudo reaparece y ya no se eliminará. Se incrementa el acabado tecnológico de la prenda con una nueva ejecución técnica del escudo, una aplicación termosellada de alta densidad con distintas texturas, lo que aporta una mayor ligereza y comodidad a la camiseta manteniendo el valor añadido de un escudo aplicado en alta calidad. Otros detalles son el escudo en blanco por toda la camiseta y un logotipo especial en el interior del cuello para celebrar los 120 años del Real Madrid. Uno de los pilares en el que se asentó el despegue del balonmano del Barça en los años 80. Ganó 26 títulos en las 14 temporadas que estuvo en el Barça, entre . De ahí que el préstamo inicial de un único curso acabó extendiéndose por dos temporadas más.
La marca deportiva dejó una especie de cenefa desde los hombros hasta el final de las mangas, en las que iba insertada el logotipo de la empresa mediterránea. La diferencia radicaba en el color, denominado ‘tech onix’, tirando a metálico, hacía resaltar las bandas, también oscuras, de los hombros. Adidas regresa a sus rayas, más oscuras, en las mangas y en el pantalón y desaparecen las solapas en los cuellos. La camiseta y pantalón mantienen solo dos motivos morados en forma de eve de la marca comercial, pero el verdadero protagonismo es ahora azul marino por el llamativo cuello, que recuerda al de los orígenes de 1910 por su forma cerrada. Seguirá predominando el color blanco y, según parece, el azul marino y el dorado. Por ejemplo, camisetas futbol baratas la segunda equipación dejará de ser lila para ser azul marino. Dicho torneo quedó en manos del Preston North End Football Club, segunda equipacion real madrid que además lo logró sin ser vencido. Y el estreno no pudo ser peor: la final de la Copa de Europa de 1981, en la que los blancos se medían al Liverpool.