En 1912 asumió la presidencia el exjugador Julián Ruete (quien finalmente también ejercería como entrenador), dándose los últimos pasos para la desvinculación con el Athletic vasco aprovechando que el fútbol español se estructuró federativamente en primer lugar con la creación de la Federación Española de Fútbol el 29 de septiembre de 1913 y en segundo, con la creación de la Federación Regional Centro el 20 de octubre de 1913. Julián Ruete y Manuel Gómez, secretario del club, tomaron la decisión de modificar los estatutos de la sociedad, ya que era un requisito indispensable e inscribieron al club como sociedad independiente en el organismo federativo de la región centro. Bajo el mandato de Ruete, el Athletic Club de Madrid logró alcanzar la primera final de su historia, al jugar la del Campeonato Regional Centro 1912-13 y caer 2-3 ante el Madrid Foot-Ball Club. Al poco de obtener su personalidad jurídica propia, en la temporada 1908-09, el Athletic madrileño finalizó por primera vez subcampeón de un título oficial, el Campeonato Regional de Madrid, disputado en formato de liguilla que ganó el Español Foot-Ball Club. El Athletic de Madrid estrenaría por primera vez en competición estos nuevos colores el 22 de enero de 1911, en la segunda edición de la Copa Rodríguez Arzuaga, ante la Real Sociedad Gimnástica Española.
Además, está hecha con tecnología HEAT.RDY, por lo que se trata de un tejido ligero y transpirable, con una trama discreta que aporta un diseño moderno basado en el color blanco típico de la primera equipación. El blanco se repite en el escudo del club y el logo de adidas, mientras que el verde oscuro lo vemos de nuevo en las tres rayas de los hombros. La estrella que acompada el escudo significa que el equipo lleva al menos 10 campeonatos ganados. Quedó así inaugurada la más brillante etapa de la sección de tenis de la entidad, en la que también destacaba y sumó varios títulos para el club otro de los grandes tenistas de la época: Manolo Pérez Seoane (Conde de Gomar), finalista de Wimbledon e integrante junto a su precitado compañero rojiblanco del primer equipo de Copa Davis de la historia de España. En Europa jugaría la Copa de la UEFA. Gracias a dicha victoria pido acceder a la Copa del Rey.
En 1915, Manuel Alonso, el primer tenista español en formar parte del Hall of Fame del tenis mundial, condujo al club a sus primeros títulos oficiales y nacionales: la Copa del Rey de hockey hierba y el Campeonato de España de Tenis. Entonces, el directivo del Athletic madrileño, Manuel Rodríguez Arzuaga, le dijo lo siguiente: “Cuando vuelvas a Madrid después de Reyes te las traes, que yo las pago todas”. Manuel Rodríguez Arzuaga (hasta el punto de que allí se disputaría el primer encuentro internacional en Madrid de la Selección española). Al finalizar el partido, se produjeron unos incidentes debido a que los aficionados locales, que ya habían mostrado su descontento durante el partido, por la presencia de tres miembros de la Real Federación Española de Fútbol que se encontraban en el palco federativo. Según normativa UEFA, cada club solo puede tener en plantilla un máximo de tres jugadores extracomunitarios. Copa de carácter oficial regional que el club rojiblanco conquistó tres veces. Ha ganado siete veces a los blancos (46,6%), ha empatado cuatro (26,4%) y perdido cuatro (27%). Esta temporada suma cinco goles en 11 encuentros, pero quiere volver a dejar su muesca en la portería blanca. Entre las curiosidades de la presentación del uniforme para la próxima temporada destacan los modelos elegidos por el club para la campaña, entre los que hay jugadores del primer equipo, del femenino, de la cantera, un técnico como Raúl, y exjugadores que trabajan para el club como Roberto Carlos e Íker Casillas.
Aquí hay más información sobre camisetas futbol baratas eche un vistazo a nuestra página web.