Con esto, Caicedo demuestra que desde su llegada durante el año en curso se ha vuelto sumamente importante para el equipo, no solo en el ámbito deportivo, sino también para todo tipo de temas publicitarios. En el año 2001 se fundó el Club Atlético de Madrid Femenino, sección de fútbol femenino del Atlético de Madrid (heredero del Club Atlético Villa de Madrid, campeón de la Primera División femenina en 1990), cuyo primer equipo milita en la Primera División de España. El F.C. Porto quedó a las puertas de alzarse como campeón de la primera división de la liga portuguesa durante la pasada temporada. Queríamos mantener el diseño de esta temporada simple para reflejar la expectativa que acompaña al escudo, y esa es ganar a toda costa. Se trata de dos operaciones muy complicadas, aunque el hecho de que el Real Madrid mantenga vacante el dorsal ‘9’ indica que en la T4 del Santiago Bernabéu siguen con la caña tendida. Cuenta en su palmarés a nivel nacional, con tres Ligas (2017, 2018 y 2019) y la Copa de 2016. Por lo que respecta a la práctica femenina del fútbol sala, si bien no se trata estrictamente de una sección, el Club se encuentra fuertemente vinculado desde su fundación en 1992 al Futsi Atlético de Madrid Navalcarnero, dos veces campeón de Europa y club de referencia en esta modalidad en España.
El club cuenta además con varias escuelas dirigidas por la Fundación Atlético de Madrid en las que controlan a más de mil jóvenes canteranos. Los hinchas destacaron que la nueva indumentaria del cuadro privilegiara el color blanco, característico del club que desea contar con los servicios del ‘Golden Boy’, Real Madrid y que ha generado más de un comentario en las redes sociales. Esta presentación de la nueva camiseta donde Linda aparece como protagonista, surge en el momento justo tras un publicación del Diario AS en España, que título “Linda Caicedo: un fenómeno naciente en el Real Madrid”. Pues muy sencillo, porque desde el momento en el que en la parte posterior de esa camiseta se escriba la palabra “Mbappé», la imagen dará la vuelta al mundo. Existió un segundo equipo filial, el Club Atlético de Madrid C, fundado en 1972, que jugó en Tercera División. De lo que sí que hablaremos es de que durante la próxima temporada, el club blanco cumplirá 120 años de historia, por lo que desde adidas se ha creído conveniente traer un diseño de estilo clásico, camiseta del real madrid homenajeando tan importante fecha. Joselu retorna al Real Madrid doce años después de debutar con el primer equipo en un partido de Liga ante el Almería.
En categoría juvenil, el Atlético de Madrid ha sido dos veces Campeón de Campeones y otra subcampeón, cinco veces campeón de la Copa del Rey y diez veces campeón de Liga de División de Honor. Queríamos ganar la Liga y esa era la mayor ilusión de los aficionados. Nuestras nuevas equipaciones serían de la firma alicantina Kelme y ese día pudimos ver por primera vez las elásticas con las garras en las mangas que se han quedado en el subconsciente de los aficionados blancos como las camisetas más representativas de los años noventa. El patrón de la camiseta es geométrico y muy sutil, siguiendo la parte superior una especie de zigzag que recuerda a la de 2011/12. Por su parte, la parte inferior de la prenda es a rayas veritcales, como la de la primera equipación. Karim Benzema ha dejado el equipo, siendo capitán y actual Balón de Oro, por lo que el centro del ataque necesita una reestructuración evidente.