La primera de ellas sucedido el 10 de marzo de 1971 en el partido jugado en Cardiff correspondiente a los cuartos de final de la Recopa de Europa 1970-71 que finalizó con derrota por 1-0 frente al Cardiff City Football Club, y utilizada la por similitud de colores con la equipación galesa que era azul y blanca, igual que los dos uniformes madridistas. Camisa blanca, short blanco, medias azules (1911-1925) Vaariación de medias a un tono azul y supresión de las banderas con los colores nacionales. Camisa blanca, short blanco, camisetas de futbol medias negras (1902-1911) Primer uniforme oficial frente a otras sociedades. ↑ Página oficial del C.D. ↑ Diario El Cardo (ed.). ↑ Diario El Economista (ed.). ↑ Revista Quién (ed.). ↑ Palco23 (ed.). «El Real Madrid ficha a Legends para la gestión de su negocio de retail». ↑ La Sexta (ed.). ↑ Diario Marca (ed.). ↑ Diario El Confidencial (ed.). ↑ «Bwin será el nuevo patrocinador del Real Madrid».
↑ «¿Por qué Real Madrid jugó sin publicidad en su camiseta en Turquía? ↑ El no verlas finalmente necesarias al adoptar otro elemento diferenciador como un uniforme alternativo con distinto pantalón, pudiera ser una de las respuestas lógicas de dicho cambio de parecer. Seguimos con las camisetas extravagantes en el fútbol español. ↑ «El Real Madrid no lucirá publicidad en las camisetas por la legislación francesa». «El Real Madrid estrenó camisetas recicladas contra el Sporting». «Adidas y Real Madrid, nuevo contrato de 1.600 millones». El 21 de diciembre de 1993, el equipo blanco lució una camiseta con el lema «Drogas no» durante un partido que enfrentó al Real Madrid y a un combinado de jugadores de la Liga española. En el caso, tomando el color morado como principal, y el blanco como secundario, a la inversa que los madrileños. Controvertida como sus equipaciones alternativas predecesoras, la camiseta se presentó como un intento para crear nuevas tendencias en las equipaciones futbolísticas, y como un nuevo reclamo para el mercado asiático. En 2002, año del centenario, el club varió su equipación para dejarla lo más simple posible y totalmente blanca (sin publicidad ni patrocinio) en recuerdo de las históricas equipaciones de años atrás.
El fucsia de Adidas, que popularmente ya es el rosa, ha calado entre el madridismo hasta el punto de que en muchos lugares de España la equipación ya está agotada equipaciones baratas de futbol . Así consta en los archivos de la época, los cuales muestran imágenes de los equipiers con camisas oscuras -presumiblemente azules o rojas-, sobre la que portaban una banda blanca en el pecho. La tarde lluivosa de ese día en la capital hizo que la camiseta recordase a la impoluta de décadas anteriores, dejando espectaculares imágenes para el recuerdo. La otra teoría, de mayor dificultad para su afirmación, era que entre esas bandas existían unas de un tercer tinte, morado. Presumiblemente, ya que las tradicionales bandas utilizadas en los primeros compases del club hacía tiempo que no eran reseñadas en publicación alguna, intuyéndose su desaparición, y que desde hacía ya tiempo en toda crónica la referencia a los colores era en alusión a las camisas de los equipos, siendo por tanto, roja en este caso.