Pero Sanchís, como su padre, que ganó la Sexta Copa de Europa, era cien por cien madridista y se quedó para marcar una época en la que levantó la Séptima y la Octava Champions como capitán. Su historia de blanco sería espléndida, con dos Champions y el icónico gol al Valencia en la final de la Octava. Real Madrid anunció su nueva camiseta para la temporada 2019/20: su principal misión es conquistar la Champions League. La nueva camiseta, que está hecha con plástico que fue retirado del océano y fabricada por la multinacional Adidas, la estrenará el Real Madrid este martes cuando se enfrente al Roma en el MetLife de East Rutherford (Nueva Jersey) en un partido amistoso correspondiente a la novena edición del torneo de la International Champions Cup. Fue Mourinho el que confió en él y le sacó en un partido en Mestalla entre el Valencia y el Real Madrid (3-6). Nacho asomó por el primer equipo y dos temporadas después pasó a ser un fijo de la primera plantilla.
En 2001, Sanchís ponía punto y final a una vida deportiva dedicada plenamente al Real Madrid. El año que entró Nacho a la cantera del Real Madrid se retiró Manolo Sanchís, otro de los grandes capitanes. Manolo Sanchís es un referente, conoce lo que supone ser capitán del Real Madrid, y charla con El Confidencial para explicar y analizar la figura de Nacho Fernández: «Yo echo la vista atrás y de todo lo que me ha podido ocurrir, una de las cosas más importantes es haber sido capitán durante once años. Llevar el brazalete es tener la sensación de que eres el faro de guía. Para Nacho supone, sobre todo, una cuestión de orgullo y prestigio. Lleva mucho tiempo en la casa, la conoce, igual que la plantilla y seguro que tendrá un buen desempeño. Nacho tiene que estar tranquilo y consultar al resto de capitanes. Yo cuando llegué a la capitanía dije que funcionaría mejor como un órgano colegiado. Decidimos que había que tener cuatro capitanes. Siempre es más fácil para decidir los asuntos importantes con el club o las polémicas. Lo que importa es que en muchos momentos, la cara visible va a ser él y esto es un orgullo».
Ser el capitán es una responsabilidad que tiene más presión en una plantilla con la exigencia de ganar y que se va renovando con la llegada de futbolistas jóvenes que tienen que adaptarse y conocer lo que significa defender este escudo. El niño de Alcalá de Henares, que empezó con 11 años en el alevín B del Real Madrid, es a los 33 años el capitán del primer equipo. La llegada del niño con 11 años coincide con la salida de una institución madridista como es Manolo Sanchís. No le ha sido sencillo llegar hasta aquí porque ese niño que entró con 11 años en la cantera sufrió una enfermedad. Su progresión en la cantera le llevó hasta el filial, logró el ascenso con el Castilla a la Segunda división en 2012, con su hermano Álex en el equipo y antes, el 23 de abril de 2011, segunda equipacion real madrid tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo.