La historia empezó el 15 de mayo de 1977. En un Valencia-Real Zaragoza de la última jornada de Liga, el árbitro señaló un penalti en contra de los locales a falta de seis minutos. Ante esta tesitura, esos seis minutos restantes se jugaron en el Santiago Bernabéu tres días después, el 18 de mayo, en un encuentro que acabó 1-1 tras marcar el Zaragoza de penalti. Unos minutos más tarde, se anunció por los altavoces del campo que el árbitro había decidido suspender el encuentro. Llovieron almohadillas, hubo un intento de agresión al árbitro y después de permanecer durante más de seis minutos el juego parado, el árbitro abandonó el campo huyendo, momento en el que un espectador le agredió propinándole un puñetazo en la cara. Esta rivalidad, sin embargo, se alarga a 1930, mucho antes del fichaje de Mijatovic, y tiene su inicio en otra eliminatoria copera en la que el capitán del Valencia, Pasarín, ordenó a sus jugadores salir del campo después de que, con un 0-2 para el Valencia en Chamartín, camisetas futbol baratas se le anulasen dos goles legales que habrían volteado la eliminatoria a favor del Valencia. Sin embargo, el alto coste de esta reforma lastró el rendimiento deportivo del Valencia de aquellos tiempos, que tuvo que desviar gran parte de la inversión en plantilla al estadio, lo que rompió con la senda de títulos que había encadenado en los cuarenta y obligó a ir retrasando la reforma y redefinirla.
Sin embargo, un suceso llevó a la sustitución de la novedosa indumentaria. Para los colores del uniforme sin embargo, estipularon utilizar los mismos que los de la selección española, equipacion real madrid aunque sí adoptaron el blanco para su uniforme alternativo. Puedes encontrar camisetas para niños, adolescentes, hombres y mujeres, tanto en el blanco clásico como en los colores de visitantes. El Real Madrid es el único equipo, más allá del Valencia, que ha disputado algún partido europeo como local en Mestalla, y lo ha hecho, además, en dos ocasiones, una primera en septiembre del 1976, en la primera ronda de la competición, y una segunda en los octavos de final de la 1987-88, ante un vigente campeón de la Copa de Europa como el Oporto. Que te sientas a gusto asistiendo a una final de copa o rematando una jugada de gol es prioritario en nuestros diseños. Fue el partido número 100 en la Copa de Europa que disputaban los madrileños. Viste al estilo de los reyes de Europa con prendas para hombre o mujer inspiradas en la tercera equipación de un club de leyenda. El color naranja y el azul serán los protagonistas en la equipación de los jugadores. Fue tal el impacto del juego madridista que decidió que el equipo de Elland Road dejara su uniforme con camiseta azul y amarilla por uno blanco total para darle un nuevo rumbo ganador a su equipo, como así manifestó.
La tercera, de nuevo contra el mismo equipo se produjo tras alegar que el azul les daba mal augurio, ya que perdieron la eliminatoria anterior con los neerlandeses, y la última vez que los madrileños vistieron de rojo -aunque a diferencia de las anteriores esta vez fue con las medias blancas- fue también en competición europea el 7 de marzo de 1973 en los cuartos de final de la Copa de Europa 1972-73. Jugados frente al Futbolny Klub Dynamo Kyiv en Odesa, de la entonces Unión Soviética, el partido finalizó con un resultado de empate a cero en la que la gran actuación del portero Mariano García Remón evitó la derrota española -y por la cual recibió el apodo de «El gato de Odesa»- permitiendo el pase del equipo a las semifinales del torneo. Podría ser casualidad, pero, en realidad, el rival no podía ser otro, ni tener mayor significado: una final de Liga de Campeones entre ambos, un estadio en el que el Madrid jugó como local en Europa y el club que ayudó al Valencia a ampliar Mestalla en la década de los cincuenta. Cuatro años más tarde, el Madrid se llevaría la primera final copera de la historia del Valencia, que se disputaría en Montjuic y que ganó el Madrid por un tanto a dos, en un encuentro en el que el club valencianista jugó con una Senyera en el cuello de la camiseta, un hecho inédito hasta la fecha y que se repitió en la final de Copa del 1979, en la que el Valencia, que portaba una gran Senyera en su equipación, ganó 2-0 con tantos de Kempes.
Fue el entonces presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu, quien medió, camiseta del madrid llegando incluso a amenazar con sacar las cuentas del Madrid de su propio banco si no se le concedía el crédito al club valencianista. Aunque sin grandes celebraciones por su centenario, el campo valencianista será el lugar de otro de los muchos Valencia-Madrid marcados por la historia, como los cien partidos anteriores que habían enfrentado a estos dos equipos en Mestalla, que cumple este sábado su centenario. La equipación oficial está fabricada con materiales 100% transpirables que te permitirán utilizarla en tus entrenamientos, su tejido ayuda a evitar que se acumule la humedad en el cuerpo y te puedas mantener fresco por más tiempo, tanto en el campo como en el gimnasio o en tus carreras diarias. Ambos estadios han acogido el único encuentro de la historia de La Liga que se empezó en un campo y terminó en otro. Los madridistas no son ajenos a esta situación, y así quedó reflejado en el primer encuentro conocido entre sus integrantes al no tener camisas diferentes para todos los jugadores.