camiseta del real madrid historia


Fue fundada el 22 de agosto de 1949 y actualmente juega en la Segunda División de España. Dichos clubes, pertenecientes a la Primera Categoría Regional de Las Palmas, finalizaron conversaciones para llegar a un acuerdo el 22 de agosto de 1949. La sociedad resultante recibió la denominación de Unión Deportiva Las Palmas, en honor a la fusión realizada por los cinco equipos locales: el Club Deportivo Gran Canaria, el Atlético Club -otrora Club Deportivo Santa Catalina-, el Real Club Victoria, el Arenas Club y el Marino Fútbol Club. En la temporada 1963-64, con Vicente Dauder en el banquillo reúne un excelente grupo mezclando jugadores extranjeros y canteranos que le proporcionaron el ansiado ascenso a la división de honor. En cuanto a la segunda competición por importancia en España, la Copa del Rey, el subcampeonato alcanzado en la temporada 1977-78 se mantienen hasta la fecha como su mejor resultado. Entre sus logros, destaca un subcampeonato de Primera División en la temporada 1968-69 y otro en la Copa del Rey, tras perder en la final por 3-1 frente al F. C. Barcelona, en su 74.ª edición. Sin el carismático Wolff, traspasado al Real Madrid, no pudieron mejorar la hasta el momento mejor actuación en Europa del club al caer frente al Ipswich Town F. C. en dieciseisavos de final.

Entre los años 1935 y 1936, la corona real fue sustituida por una corona mural. Además, también ha ganado cuatro Ligas de Segunda División y dos de Segunda División B. Mantiene una intensa rivalidad con el Club Deportivo Tenerife, contra el que disputa el derbi canario. La constante fuga de jóvenes talentos de los clubes canarios a otros de la península con mayores medios y organización hizo que a finales de los años cuarenta la situación del fútbol canario se viese muy mermada. La buena trayectoria se consumó con un subcampeonato de Copa del Rey en 1978, en el que pese a la derrota situó al fútbol canario y en particular a la U. D. Las Palmas como uno de los referentes en el país, finalizando la década en los puestos altos de la clasificación liguera. Cuenta con un total de 34 temporadas en Primera División, 29 en Segunda y 6 en Segunda B. Ocupa el vigésimo puesto en la clasificación histórica de Primera División con 1042 puntos. La primera versión cuenta que en el año 1900, un año después de la fundación del club, hubo una reunión para decidir el escudo (hasta entonces, el Barcelona había utilizado el escudo de la ciudad).

Se disputa también aquel año el primer derbi asturiano en la élite, ganando el Real Oviedo en casa al Real Gijón por dos goles a uno. Grandes jugadores como Tonono Afonso, Juan Guedes, Francisco Castellano, Germán Dévora y Martín Marrero consiguieron notables logros como el subcampeonato de liga logrado en 1968-69 y otro de Copa del Rey en 1978, o el tercer puesto en liga previo al subcampeonato, ocasión en la que ha estado más cerca de alzarse con el título liguero al finalizar solo cuatro puntos del primer clasificado, el Real Madrid Club de Fútbol. Tres de ellos han permanecido siempre en Primera: el Real Madrid Club de Fútbol, Fútbol Club Barcelona y Athletic Club; mientras que los otros cinco han permanecido siempre en Primera o en Segunda: Valencia, Atlético de Madrid, Espanyol, Sevilla y Sporting de Gijón. En ellas sumó un total de cinco títulos que le sitúan como el quinto equipo más exitoso de la competición entre sus 526 participantes históricos.

Grandes jugadores como Silva y Mújica dieron la estabilidad necesaria en un ciclo en el que la entidad amarilla no sobrepasó el décimo puesto antes de sobrevivir a una eliminatoria de promoción en su quinto año, para acabar descendiendo nuevamente en la campaña 1959-60 tras finalizar último del campeonato. El 19 de marzo de 2015, el entrenador racinguista Paco Fernández rescindió su contrato con la entidad verdiblanca y Pedro Munitis fue el nuevo entrenador, pese a que Javi Pinillos fue el designado como entrenador, camisetas del real madrid ya que Pedro Munitis no poseía el permiso de entrenador. En 2012, el club nombró como presidente de honor a su histórico jugador, entrenador y director técnico, Germán Dévora. Los asientos de las preferencias son blancos, mientras que los de la tribuna son azules, en honor a la bandera de Santander. ↑ «Germán Dévora, presidente de honor de Las Palmas». Los impulsores, Manuel Rodríguez Monroy y Adolfo Miranda Ortega, vicepresidente y presidente respectivamente del Comité Regional de la Federación de Fútbol de Las Palmas, convocaron una reunión a tal efecto que tuvo lugar el 28 de febrero en la sede federativa.