Con 15 años, 1 mes y 3 días, Agüero se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Primera División Argentina, batiendo el récord impuesto por Diego Armando Maradona treinta años antes. En la temporada 2005-06, con el respaldo de su mayor madurez y la experiencia del Mundial Juvenil de Países Bajos ganado con la Selección argentina, más la estabilidad de Julio César Falcioni como director técnico, Agüero vivió su etapa de explosión en el club de sus amores, camisetas real madrid que lo terminó catapultando a Europa. Copa Libertadores (récord que mantuvo durante tres años). Hay que decir que este color ya causó bastante revuelo durante la temporada 2011/2012 pero la realidad es que aquella equipación gustó, y mucho. En la manga izquierda luce también un parche rectangular azul que incluye el logotipo de la UEFA y el lema «RESPECT». En concreto, la camiseta será de manga larga, con el cuello y los puños en azul rematados con franjas doradas.
Fue tal el impacto del juego madridista que decidió que el equipo de Elland Road dejara su uniforme con camiseta azul y amarilla por uno blanco total para darle un nuevo rumbo ganador a su equipo, como así manifestó. Fue totalmente de blanco cuando el club alcanzó sus mayores éxitos, especialmente a nivel internacional, y se mantuvo inalterable salvo pequeñas variaciones en el diseño del cuello hasta la década de los años 1980, fecha en la que la publicidad comenzó a asentarse en el mundo futbolístico. No es la primera equipación del Real Madrid que utiliza el rojo en la historia del club blanco. Agüero, inició su carrera jugando para Independiente, y el 5 de julio de 2003 se convirtió en el jugador más joven en jugar en la Primera División de Argentina en el día de su debut con 15 años y 35 días, batiendo el récord que ostentaba Diego Maradona desde 1976. Tras una notable temporada 2005-06 fue transferido al Atlético de Madrid, donde se consolidó como uno de los jugadores de mayor proyección en Europa, ganando el Premio Don Balón, el Golden Boy -considerado como el Balón de Oro a los menores de 21 años-, y el Premio World Soccer al Mejor Jugador Joven del Mundo.
Tras dar sus primeros pasos en las precarias canchas de los clubes Loma Alegre (Quilmes) y Los Primos (Berazategui), llegó a Independiente, con nueve años de edad. Entre ellos, el primero de sus tres enfrentamientos con el archirrival de Independiente, el Racing Club: el único encuentro que no ganó y el único en el que no marcó. En la última jornada de su primera temporada con «los citizens», anotó un gol en el tiempo de descuento que le dio el título de la Premier League al club tras 44 años de sequía. ⚪ Nuestra nueva primera equipación 2019/20 de @adidasfootball. En el Clausura 2005 César Luis Menotti le confió la titularidad en sus últimos tres partidos, antes de convertirse en la nueva víctima de la crisis del club. Llama la atención que jugadores que parecían estar en la rampa de salida como Keylor Navas o Gareth Bale, estén presentes en el lanzamiento de la camiseta, aunque este hecho no es significativo teniendo en cuenta que en los últimos años, muchos jugadores de grandes clubes han aparecido en la presentación de la nueva equipación días antes de abandonar el club. El 3 de octubre, anotó cinco goles contra el Newcastle para remontar una victoria por 6 a 1, una marca que solo habían conseguido Andy Cole, Alan Shearer, Jermain Defoe y Dimitar Berbatov en un juego de Premier League.
En 2011, se presentó una parecida, pero las críticas fueron muy duras. Con la selección absoluta es el tercer máximo goleador de todos los tiempos y ha jugado más de 100 partidos, representó a Argentina en los Mundiales de 2010, 2014 -donde alcanzó la final- y 2018, además de las Copas América de 2011, 2015, 2016, 2019 y 2021, resultando campeón en esta última. En cambio, cuando un jugador nació en la capital argentina solo dice «Buenos Aires». Sergio Agüero nació el 2 de junio de 1988 en el hospital Piñero, de la Ciudad de Buenos Aires y, luego, vivió casi toda su infancia en Quilmes. 2 de junio de 1988), conocido como Kun Agüero, es un exfutbolista, empresario, tercera equipacion real madrid comentarista deportivo y streamer argentino que jugaba como delantero. El 19 de junio en Rafaela, por el Torneo Clausura 2004, obtuvo por primera vez la titularidad y permaneció en el campo los 90 minutos. Fue en la derrota frente a Brasil en el Emirates Stadium de Londres, el 3 de septiembre de 2006. Sergio ingresó por Carlos Tévez a los veinte minutos del segundo tiempo. Oscar Ruggeri, entonces director técnico del club, decidió el ingreso del Kun a los 24 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Emanuel Rivas.