El Barça cumple, inscribe al dúo Lineker-Hughes, aparca a Schuster, que sólo entrena a la espera de partidos festivos, y empieza la temporada. En mayo del 87 MARCA anuncia que el Real Madrid tiene atado a Schuster a la espera de que quede en libertad ese mismo verano si la Justicia le da la razón. Mucho más modernos, los jugadores del Madrid estrenaron camiseta con cuellos redondeados y una leve solapa que no alcanza a dar la vuelta, solo un poco subido y muy abierto para favorecer la libertad de movimientos. El 6 de junio del 88 el Real Madrid presenta a Bernd Schuster, que llega libre procedente del Barcelona con la carta de libertad. Uno de ellos es Jesús Gil, que irritado porque el Barça ha fichado a Lorenzo Rico y Cecilio Alonso, las estrellas de su equipo de balonmano, anuncia a voces lo siguiente: «Voy a ‘tocar’ a Schuster y a todo el Barcelona». Se dio a conocer en un evento de estrellas especial en el que estuvieron presentes importantes jugadores como Marcelo, Gareth Bale y Karim Benzema en Hunters Point en la ciudad de Nueva York.
Espero que nos dé suerte y podamos ganar títulos con ella y marcar muchos goles”, añadió Benzema. Maradona, ya en Nápoles, no utiliza la diplomacia: «Que se ponga Núñez la camiseta a ver si le da una patada a un balón». Ramón Mendoza habla en el acto para asegurar que el fichaje «no es una provocación». Durante la campaña se habla en diversos momentos del futuro de Schuster. Salva la campaña y la participación europea la conquista de la Copa del Rey ante la Real en el Bernabéu (1-0) con gol de Alexanko. En septiembre el Barça juega entre semana un amistoso en Tarragona ante el Nastic (1-7). Schuster hace tres goles y es aclamado por la grada. Venables sigue de entrenador y el Barça abre expediente a Schuster por su comportamiento. Venables es destituido. Núñez lanza pullas: «Decían que no teníamos director de juego y ahora que lo tenemos vamos peor». El futbolista no hace mucha sangre: «Se nota que estoy en un club serio, pero no estoy aquí por castigar a Núñez. Si mi familia no hubiera querido no estaría aquí». El 21 de mayo de 1988 el futbolista realiza su último entrenamiento como jugador del Barcelona. Mendoza sí recuerda que el Barcelona ha tocado a todas sus figuras.
Sí de las otras. Los tejidos más innovadores se dan cita en las camisetas del Real Madrid. Además, el tributo a la leyenda del club también está presente en el interior del cuello abotonado con un logotipo que celebra los 120 años del Real Madrid. Ya sean camisetas blancas, o bien destaquen por sus brillantes colores, siempre estará presente el escudo del Real Madrid y, de seguro, nunca querrás quitártelas. La historia del Real Madrid está repleta de éxitos. Intenta enderezar la temporada, aunque el Real Madrid juega con los ojos cerrados. En la camiseta todavía se puede ver el escudo de la FIFA que distingue al equipo como el campeón del mundo, aunque ese añadido solo durará hasta diciembre, cuando tengan que dejarlo al equipo que gane el Mundial de Clubes de Qatar en el que el Liverpool acudirá como campeón de Europa. Las camisetas son la prenda más reclamada entre los aficionados y seguidores del equipo madrileño. Un pañuelo para el pobre Lucas, camiseta real madrid 2024 que se suene los mocos y se limpie las lágrimas. Pide la rescisión de su contrato para irse donde quiera y una indemnización pues entiende que se vulneran sus derechos laborales. Schuster y Núñez acuerdan seguir unidos hasta que se cumpla el contrato.