Hoy hemos jugado mejor y podríamos habernos ido de aquí con una victoria”, declaró el goleador Gonçalo Ramos, una de las decepciones de la eliminatoria al no haber anotado ni haber tenido grandes ocasiones de gol. El Benfica no se rindió y llevó el peso del partido, llegando incluso a empatar con un cabezazo del noruego Fredrik Aursnes antes del descanso (37), pero los portugueses nunca parecieron creer en la remontada, menos aún cuando Lautaro Martínez remató en boca de gol un centro de Federico Dimarco (66) para ‘matar’ definitivamente la eliminatoria. Lautaro sabía que las fuerzas bajo su mando, recién entrenadas, estaban ahora en una denominada «Línea interior», es decir, entre dos fuerzas, las del fuerte Purén por el sur y las de Concepción por el norte. A modo de contraste sorprende con acentos rosa, inspirados en los uniformes 2014-15, visibles en la tripe franja que adorna los costados, así como en la atigrada etiqueta que da vuelta al cuello. La primera elástica merengue será, como marca la tradición, de color blanco y con el cuello redondo.
El Madrid volverá a jugar de blanco una final. El Benfica, por su parte, confirma que se le está haciendo larga una temporada que era perfecta hasta hace dos semanas, cuando parecía tener en el bolsillo la liga portuguesa, al contar con 10 puntos de ventaja sobre el Oporto, y que en Europa había deslumbrado en la primera fase, siendo primero de un grupo con París SG y Juventus, y arrollar al Brujas en octavos (7-1 en el global). La tercera, de nuevo contra el mismo equipo se produjo tras alegar que el azul les daba mal augurio, ya que perdieron la eliminatoria anterior con los neerlandeses, y la última vez que los madrileños vistieron de rojo -aunque a diferencia de las anteriores esta vez fue con las medias blancas- fue también en competición europea el 7 de marzo de 1973 en los cuartos de final de la Copa de Europa 1972-73. Jugados frente al Futbolny Klub Dynamo Kyiv en Odesa, de la entonces Unión Soviética, el partido finalizó con un resultado de empate a cero en la que la gran actuación del portero Mariano García Remón evitó la derrota española -y por la cual recibió el apodo de «El gato de Odesa»- permitiendo el pase del equipo a las semifinales del torneo.
El Benfica no volverá a ganar la Copa de Europa en 100 años”. Aquella fue la última aparición del Benfica entre los cuatro mejores equipos del continente. Por primera vez, la marca Adidas apareció en la camiseta del Real Madrid. En la primera final, jugada en París, se produjo la primera revolución en la camiseta del Madrid. Llegaba con tres tantos de ventaja de Turín y acabó sufriendo ante el Juventus para firmar un pase agónico gracias a un penalti en la última jugada del partido. La segunda final, jugada en 2018, madridistas y liverpudlians vistieron de nuevo sus colores originales. Volvieron a cruzarse tres temporadas después (2004-2005), esta vez en cuartos de final, aunque el resultado fue el mismo: clasificación para el Milan que ganó los dos partidos (2-0 y 3-0), aunque en aquella ocasión el Barcelona apeó a los milanistas de la final. Además, el escudo del equipo viene cosido al pecho con distintos detalles llamativos que le dan un estilo elegante y único. La primera camiseta, utilizada desde la fundación del club en 1899 hasta el año 1902, fue de color rojo, con el cuello y la manga azules. En el club también se aferran al 28 de mayo para salvar el año.
El club merece estar en semifinales y será un derbi muy especial”, declaró Lautaro, elegido el mejor jugador del partido. Realmente, Milán ya estuvo en el pensamiento blanco desde el descanso del partido de ayer, cuando vieron que el Barça no iba a fallar. Ya lo hicieron en 1981 y en 2018. Será pues, la tercera vez que ambos equipos se enfrenten en el gran partido continental de la temporada. La regularidad en su rendimiento está siendo su mejor aval, porque aunque haya tenido partidos en los que le ha costado más destacar, la realidad es que lleva toda la temporada ofreciendo un nivel que rara vez ha bajado del notable. Podrás equiparte con cualquier jugador que te sientas identificado con Benzema, Mariano, Asensio, Hazard, Isco, Vinicius, Lucas Vazquez, Rodrygo, Kroos, Modric, Isco, Valverde, Casemiro, Mendy, Odriozola, Marcelo, Nacho, Varane, Sergio Ramos, Militao, Carvajal, Lunin, Courtois. Número del jugador que elijas. 126 internacionalidades sería, hasta el futuro noviembre de 2011, el jugador que más veces había vestido la elástica nacional. La marca alemana llegó en aquel momento a un acuerdo con el entonces presidente blanco, Luis de Carlos, para que los blancos lucieran las tres rayas desde el cuello hasta los hombros.