Una de las camisetas retro del fútbol que pasará a la historia del Real Madrid fue la utilizada como segunda equipación en la temporada 15-16. Se utilizó un gris clarito, con tres rayas amarillas fosforitas en el hombro, para “rendir un homenaje al tono de los trofeos que ha ganado el Real Madrid a lo largo de su historia y los que están por llegar” según contó la marca que viste al conjunto blanco. Un moderno cuello redondo, también con sencillos detalles dorados, da paso a las tres icónicas bandas del mismo color en los hombros. Una combinación en la que se vuelve a apostar por la sencillez, sobria y muy elegante, como la que se utilizó en 2002, cuando el Madrid ganó la Novena con el legendario gol de volea de Zidane, y en la que se recuperan los botones del cuello para modernizar este clásico diseño. Además, ambas equipaciones tiene un corte en cuanto a la confección muy clásico en el que la gran novedad es la introducción de un cuello de pico. El cuello, a diferencia de la primera equipación, no lleva botones y es de pico.
En la primera camiseta, el color blanco se combina con el negro que lucirán el logo, el patrocinador y las tres bandas de Adidas, que sólo aparecerán sobre los hombros. Fuera de casa, se han usado kits de cambio azul o morado, aunque el rojo también se lució en un par de ocasiones a principios de los 70. Más recientemente, tercera equipacion real madrid el negro ha regresado a la paleta de uniformes del Real Madrid. Su uniforme estaba compuesto por una camisa abotonada de seda cruda y un pantalón negro. En cada una de las temporadas en las que el equipo blanco consiguió un título importante para la entidad, camiseta real madrid 2023 le acompañó una camiseta retro que los aficionados al equipo madrileño jamás podrán olvidar. Muchos de estos clubes de aficionados desaparecieron durante el conflicto armado. Con el paso de los años los seguidores madridistas recuerdan esos años con cierta nostalgia y piensan en esas camisetas retro del Real Madrid como parte de su colección personal y que mostrarán con orgullos a otros aficionados que también tengan esos recuerdos. En los años 20 ya se incorporó la corona para certificar la «realeza» del equipo, pero cuando se toma esta foto, a principios de los años 30, la República impide todo distintivo monárquico.
Navarro se convertirá este viernes en los prolegómenos del Barça Lassa-Real Madrid en el 13º jugador del club azulgrana que ve retirada su camiseta y colgada en lo alto del Palau Blaugrana. A través de un recorrido cronológico, este espacio de 4.200 m2 repartidos en varias plantas propone viajar a lo largo del último siglo a través de estas reliquias y supone la materialización del proyecto del argentino Marcelo Ordás quien, hace más de treinta años, quiso empezar a “preservar el testimonio de la mayor pasión del ser humano, el fútbol”, empezando a coleccionar objetos. Cada una de ellas tiene una historia especial, unos estampados, colores y formas únicas que ha hecho quedar en el recuerdo como camisetas vintage del mejor club del Siglo XX. Manchester United y PSG rechazaron la oferta de los ’merengues’, Atlético de Madrid ya habría desistido y solo queda el Napoli, segunda equipacion real madrid 2023 que insiste en un préstamo en vez de una compra. El club volverá a jugar por los títulos más importantes del fútbol europeo esta temporada de 2022 y 2023. Lo hará con una primera equipación de color blanco, un clásico en el equipo. Las camisetas de fútbol del equipo Real Madrid son combinables con otras prendas deportivas oficiales como el pantalón a juego del mismo color de la camiseta: blanco, azul marino, naranja o cualquiera de los colores de temporadas anteriores.