El club acabó la década con tan sólo 2500 socios. En la temporada 1951-1952, Kubala conduce al Barcelona a una de las temporadas más victoriosas del club. Juan Ramón López Muñiz fue destituido al concluir dicha temporada. Esa temporada quedaría por delante del Arenas de Guecho por seis puntos de diferencia, aunque el equipo vizcaíno evitó el descenso gracias a la ampliación de la Primera División a doce equipos planificada por la Federación Española antes del inicio de la temporada y que supuso que esa temporada no hubiera plaza de descenso. En la temporada 1933-34 el F. C. Barcelona terminó penúltimo, evitando la última plaza que hasta la temporada anterior suponía el descenso de categoría. Esta equipación duró más de sesenta años, hasta la temporada 1975-76, en la que entró en escena una camiseta amarilla con una franja azulgrana en diagonal. Parece ser que no había acuerdo sobre la forma y el contenido del escudo y en un momento de la reunión el secretario, Luis d’Ossó, visiblemente enfadado, exclamó «esto es una olla», por lo que algunos historiadores creen que este fue el punto de partida para «trazar el boceto de una olla».
Patinaje artístico sobre hielo. Espai Barça, bajo un préstamo de 815 millones de la banca de inversión Goldman Sachs. Otras secciones que han desaparecido han sido la de fútbol americano, que formó parte del club entre los años 2001 y 2003, tras la desaparición del Barcelona Dragons, equipo que compitió en la división europea de la NFL (National Football League), y la de ciclismo que, después de reaparecer en 2004 bajo la dirección de Melchor Mauri, volvió a extinguirse a finales de 2006 ante la falta de acuerdo en la forma de dirigir este deporte por las diversas federaciones internacionales. El nombre original escogido fue «Foot-ball Club Barcelona», en inglés, y se designó al suizo Walter Wild como primer presidente del club por ser la persona de más edad de entre las presentes. El club fue tomado por las autoridades del nuevo régimen franquista que, en adelante y hasta 1953, designarían directamente al presidente del club. Los años 1930 fueron de gran crisis para el club. Los años 1920 pasaron a la historia como la primera época dorada del club. Fueron años en los que el club ganó cuatro Copas de España y, en 1929, la primera Liga española de la historia.
El 1 de enero de 1913 el club aceptó por primera vez a una mujer como socia, Edelmira Calvetó. Entre 1994 y 1998 Vicente Miera, Marcos Alonso y Nando Yosu consiguieron mantener al Racing en Primera. Director general: Víctor Alonso. Posteriormente, y durante un breve espacio de tiempo, el Club Balonmano Cantabria fue propiedad del Racing, si bien este nunca dejó de competir con su propio nombre, uniforme y escudo. Se distingue por ser una de las instituciones polideportivas más laureadas, entre las que destacan sus secciones de fútbol, baloncesto, balonmano y hockey, todas ellas con un amplio palmarés europeo. Por otra parte, la Liga Española de Foot-ball (no contabilizada al no estar oficializada) fue el primer intento de organizar una competición liguera de carácter nacional, camiseta real madrid 2023 aunque debido a problemas en su organización y desarrollo impidieron que fuera concluida. 553 millones, por lo que solicitó a comienzos de 2021 una dispensa a bancos y fondos financieros para evitar la quiebra. En 1934 la periodista y atleta Ana María Martínez Sagi se convirtió en la primera mujer que formó parte de la junta directiva.
De esa década también cabe anotar que, en 1914, el club creó su primera sección polideportiva, la de atletismo. El Barcelona de Guardiola consiguió en mayo de 2010 su segunda Liga consecutiva, con un total de 99 puntos, cifra que ningún otro club había alcanzado antes. Algunos historiadores y ensayistas, como Manuel Vázquez Montalbán, llegaron a apuntar que, para muchos catalanes, el F. C. Barcelona cumple en Cataluña el papel sustitutorio de la selección catalana en el concierto internacional, a pesar de la larga tradición de deportistas españoles de origen no catalán y de extranjeros que ha tenido el club. Los equipos españoles están limitados a tener en la plantilla un máximo de tres jugadores sin pasaporte de la Unión Europea. Entre los doce fundadores del club había seis españoles, tres suizos, dos ingleses y un alemán. ↑ En las temporadas 1941-42 y 1942-43 el Sporting también terminó primero de su grupo pero, por aquel entonces, en Segunda División había tres grupos y se dirimía el campeón en una liguilla en la que participaban los dos primeros de cada grupo; el primer clasificado de esa liguilla, que era considerado campeón de Segunda, y el segundo obtenían el ascenso a Primera, mientras que el tercer y cuarto clasificados tenían que jugar una eliminatoria de promoción contra equipos de Primera para determinar si ascendían o no.