Fue totalmente de blanco cuando el club alcanzó sus mayores éxitos, especialmente a nivel internacional, y se mantuvo inalterable salvo pequeñas variaciones en el diseño del cuello hasta la década de los años 1980, fecha en la que la publicidad comenzó a asentarse en el mundo futbolístico. Es el primer año de esa década cuando se produjo una innovación significativa cuando el club suscribió un contrato con la marca deportiva Adidas por el que pasó a ser su proveedor oficial y las tres bandas características de la firma alemana aparecieron por primera vez en las camisetas en un leve color morado. Pero desde la firma deportiva Adidas dieron una mística explicación, la cual fue que el naranja es el color que le da energía al Real Madrid en la Champions, al ser el color que toma el cielo de Madrid cuando a las 20:45 el sol se esconde por el horizonte cuando empiezan los partidos en la competición europea. Al comienzo de la temporada 1985-86, el equipo comenzó jugando los dos primeros meses de competición con camisetas sin publicidad. Por esta razón, la UEFA prohibió al equipo blanco llevar la publicidad de Parmalat en competición europea. Desde sus orígenes el color principal del uniforme ha sido el color blanco, desde que lo adoptasen para sí al ser el equipo más antiguo de la capital.
El origen del uniforme madridista surge en consonancia con el origen de la implantación del nuevo deporte, el football. «Protoclubs en Madrid (Mención al Sky Football junto con una fotografía que actualmente se encuentra bajo patrimonio histórico del Real Madrid.». La tercera equipación del Real Madrid para esta temporada 2019/2020 ya está a la venta para los seguidores del equipo merengue. El 30 de junio de 1982, el equipo merengue hizo oficial el acuerdo con Zanussi con el que se convertía el primer patrocinador de la historia. Sin embargo, el 24 de octubre de 1985 el club firmó un acuerdo de patrocinio con la compañía italiana de alimentación Parmalat. Por un acuerdo publicitario, el conjunto culé vestirá con el logo de Motomami, camisetas de futbol baratas de la artista española Rosalía. El 21 de diciembre de 1993, el equipo blanco lució una camiseta con el lema «Drogas no» durante un partido que enfrentó al Real Madrid y a un combinado de jugadores de la Liga española. «El Real Madrid estrenó camisetas recicladas contra el Sporting». En la tienda oficial se pueden encontrar todos los objetos relacionados con la selección: camisetas serigrafiadas, autógrafos, balones, equitaciones oficiales, material de papelería y mucho más.
Tienda Real Madrid (Arenal) – Metro Sol L1, L2, L3: situada en la Calle Arenal, 6, en las inmediaciones de la Puerta del Sol, esta tienda oficial cuenta con 350 m2 distribuidos en dos plantas. «La lluvia ‘blanqueó’ la camiseta reciclada del Real Madrid». El 2 de octubre de 1985, el equipo blanco exhibió el anagrama olímpico de Barcelona en la camiseta por primera vez en la victoria por 5-0 contra el A. E. K. de Atenas. Por su parte, la camiseta visitante del equipo merengue presenta un azul oscuro con detalles en forma de puntos del mismo color pero en un tono más claro. Ciudad Deportiva Cívitas Atlético de Madrid (Cerro del Espino): dentro de las instalaciones, el Pabellón 2 cuenta con una tienda oficial del equipo colchonero. Salvando el breve cambio de uniforme a imitación del Corinthian Football Club como cambio más significativo en la historia de la equipación, consistentes en camisa blanca de una tonalidad cruda, y shorts y medias negras -la cual tras una serie de tropiezos deportivos la señalaron como portadora de mal augurio por lo que se volvió a los tradicionales colores blancos-, el siguiente cambio en el uniforme madridista no se dio hasta 1955, año en el que las medias también pasaron a ser blancas.
Con el paso del tiempo, en ocasiones se ha atribuido a la historia del uniforme madridista el porte de una banda morada que atravesaba la camiseta en sus primeros años. La banda fue también un signo de diferenciación del club que fue el embrión madridista, el Sky Football, y del que probablemente se tomó la idea al ser muchos de los socios madridistas exintegrantes de dicha sociedad. Sin embargo, el club blanco recurrió la decisión alegando que dicho anagrama no era publicidad porque no reportaba dinero alguno a las arcas del club. Las últimas novedades distintivas se dieron en la temporada 2006-07 con la incorporación del logotipo FIFA al Mejor Club del Siglo XX. Este galardón fue otorgado por la FIFA al club por sus innumerables éxitos durante el citado siglo y que incluían sobre todo siete Copas de Europa -más que ningún otro club del viejo continente-, a las que posteriormente se añadieron otras siete en el siglo XXI, para un récord total de catorce. Rosón escribiría dos décadas después en un libro sobre la historia «merengue»: “La blusa está cruzada por una ancha banda morada, representativa del austero color de Castilla, en la que figura el escudo de Madrid bordado en colores”.
Aquí hay más información sobre camiseta del madrid eche un vistazo a nuestra página web.