Por esta razón, la UEFA prohibió al equipo blanco llevar la publicidad de Parmalat en competición europea. Desde la temporada 2000-01, en los partidos de la Liga de Campeones de la UEFA el equipo blanco adorna la manga izquierda de la camiseta con la insignia de ganador múltiple que la UEFA permitió mostrar a los clubes que se quedaron con el trofeo de forma permanente. La primera de ellas sucedido el 10 de marzo de 1971 en el partido jugado en Cardiff correspondiente a los cuartos de final de la Recopa de Europa 1970-71 que finalizó con derrota por 1-0 frente al Cardiff City Football Club, y utilizada la por similitud de colores con la equipación galesa que era azul y blanca, camisetas de futbol igual que los dos uniformes madridistas. Dicha anécdota se produjo en el partido final del Torneo de París celebrado en el período estival en honor del Racing Club de París.
«La final que cambió la camiseta del Real Madrid para siempre». Marcelo Vieira da Silva Júnior (nacido el 12 de junio de 1988), más conocido como Marcelo, es un futbolista brasileño que juega para el Real Madrid y la selección brasileña. La firma deportiva Adidas tomó dicha anécdota para la temporada 2012-13 como partida para una nueva tercera equipación que usó el equipo durante esa campaña. ↑ «El Real Madrid presenta su nueva camiseta con dragones». En 2014, tras proclamarse campeón del Mundial de Clubes, el equipo lució por primera vez el parche dorado que le acredita como campeón mundial en la parte derecha de la camiseta y encima del escudo de Adidas como reconocimiento del título. Jajaja, no hay mas ciego que el que no quiere ver. En la manga izquierda luce también un parche rectangular azul que incluye el logotipo de la UEFA y el lema «RESPECT». Una de las teorías, irrefutable y siempre apoyada por las escasas fotografías en blanco y negro de la época -de confusa interpretación-, era que estas bandas eran portadas por los jugadores como un mero añadido de color azul o rojo, para diferenciarse entre ellos en los partidos de preparación (a semejanza de los pelotaris, deporte de gran tradición y arraigo en la época).
Camisa blanca, short blanco, medias azules (1911-1925) Vaariación de medias a un tono azul y supresión de las banderas con los colores nacionales. Todos los primitivos “equipiers” al despojarse su ropa de calle quedaban en ropa interior, camisa y short blanco. Fue el mismo motivo que propició la fundación del Madrid Club de Fútbol Femenino por Alfredo Ulloa, quien además en su caso su escudo se diseñó también a semejanza del club blanco. Utah Royals Football Club femenino y el Real Monarchs de la USL Championship adoptaron también a su denominación la palabra «Real» en su traducción inglesa. Salvando el breve cambio de uniforme a imitación del Corinthian Football Club como cambio más significativo en la historia de la equipación, consistentes en camisa blanca de una tonalidad cruda, y shorts y medias negras -la cual tras una serie de tropiezos deportivos la señalaron como portadora de mal augurio por lo que se volvió a los tradicionales colores blancos-, el siguiente cambio en el uniforme madridista no se dio hasta 1955, año en el que las medias también pasaron a ser blancas. El Madrid Football Club recuperó así su tradicional vestimenta blanca y se olvidaba del pantalón negro. El citado día el equipo se enfrentaba en Argentina al Club Atlético River Plate, equipo con una vestimenta similar a los madrileños.