Se encuentran documentos datados en los años veinte, circa 1925, con el escudo coronado y la banda, perdiendo sí la corona en 1931, no así la franja (véase «Historia y evolución del escudo madridista»). Rosón escribiría dos décadas después en un libro sobre la historia «merengue»: “La blusa está cruzada por una ancha banda morada, representativa del austero color de Castilla, equipacion del real madrid en la que figura el escudo de Madrid bordado en colores”. El Madrid se impone al Espanyol con una buena actuación colectiva y una exhibición del francés». No se puede ser más malo que este tipo tristemente, una piedra en el zapato en todos sus últimos partidos, el cambio era este, no Casemiro. En este caso, fue el Club Real Potosí de la Primera División de Bolivia el que adoptó no solo colores sino emblemas y denominaciones del club madridista para formar el suyo propio. Solo la vimos en ese partido, probablemente a modo de prueba, pero ahora ya es oficial y podemos decir con toda seguridad que esta tercera equipación del Real Madrid en color rojo será fija durante toda la temporada. Hay que decir que este color ya causó bastante revuelo durante la temporada 2011/2012 pero la realidad es que aquella equipación gustó, y mucho.
La normativa UEFA de entonces prohibía llevar más de un reclamo publicitario en la camiseta y tampoco permitía cambiar la publicidad hasta finalizar la temporada en curso. Salvando el breve cambio de uniforme a imitación del Corinthian Football Club como cambio más significativo en la historia de la equipación, consistentes en camisa blanca de una tonalidad cruda, y shorts y medias negras -la cual tras una serie de tropiezos deportivos la señalaron como portadora de mal augurio por lo que se volvió a los tradicionales colores blancos-, el siguiente cambio en el uniforme madridista no se dio hasta 1955, año en el que las medias también pasaron a ser blancas. Fue totalmente de blanco cuando el club alcanzó sus mayores éxitos, especialmente a nivel internacional, y se mantuvo inalterable salvo pequeñas variaciones en el diseño del cuello hasta la década de los años 1980, fecha en la que la publicidad comenzó a asentarse en el mundo futbolístico. Camiseta Del Real Madrid adidas 1999 Teka Importada. Tanto la presentación como la propia camiseta y en general la nueva línea de ropa presentada por Adidas para el Real Madrid está cercana a las últimas tendencias que combinan las equipaciones deportivas con una línea más urbana.
No nos olvidemos que las “islas de plástico” del pacífico equivale ya al tamaño de España, Francia y Alemania juntas por lo que todo proyecto dedicado a reducir la contaminación del medio ambiente debería ser bien recibida. Otros detalles se añadieron en la temporada 2009-10 cuando al igual que el logotipo de mejor club se añadió un parche en homenaje al Estadio Santiago Bernabéu, así como el de la temporada 2012-13 en la manga derecha acreditando los 110 años de existencia del club. En cuanto a la bandera -tras el estudio también de nuevos documentos-, estuvo presente en el estadio de O’Donnell, y reflejaba los colores del club, camiseta real madrid blanco y morado. «El Real Madrid revienta el mercado con Adidas y ata el mayor acuerdo de patrocinio de la historia del fútbol». ADIDASCamiseta Del Real Madrid adidas 1999 Teka Importada. Es el primer año de esa década cuando se produjo una innovación significativa cuando el club suscribió un contrato con la marca deportiva Adidas por el que pasó a ser su proveedor oficial y las tres bandas características de la firma alemana aparecieron por primera vez en las camisetas en un leve color morado.
Camisa blanca, short blanco, medias negras (1931-1954) Las medias pasan nuevamente a ser negras. Camisa blanca, short blanco, medias negras (1902-1911) Primer uniforme oficial frente a otras sociedades. Todos los primitivos “equipiers” al despojarse su ropa de calle quedaban en ropa interior, camisa y short blanco. El 21 de diciembre de 1993, el equipo blanco lució una camiseta con el lema «Drogas no» durante un partido que enfrentó al Real Madrid y a un combinado de jugadores de la Liga española. Es por ello que en muchas ocasiones, únicamente una evolución en el escudo, el cambio de patrocinador, o los colores de las medias o shorts fuesen los cambios más significativos de una temporada a otra. La escuela formativa, ligada a la Associazione Calcistica Perugia Calcio, tomó de ella el color rojo para su equipación, siendo una de las principales escuelas de su área en el ámbito formativo. Los madrileños se enfrentaron al Club de Regatas Vasco da Gama, vistiendo de blanco los cariocas, y por no coincidir el color de la indumentaria los españoles vistieron de rojo desconociéndose el porqué de ese color.