El Benfica, por su parte, confirma que se le está haciendo larga una temporada que era perfecta hasta hace dos semanas, cuando parecía tener en el bolsillo la liga portuguesa, al contar con 10 puntos de ventaja sobre el Oporto, y que en Europa había deslumbrado en la primera fase, siendo primero de un grupo con París SG y Juventus, y arrollar al Brujas en octavos (7-1 en el global). Ya lo hicieron en 1981 y en 2018. Será pues, la tercera vez que ambos equipos se enfrenten en el gran partido continental de la temporada. A falta de menos de dos minutos para el final, ambos equipos se enzarzaron en una pelea que ya está considerada como la peor del baloncesto europeo. Aquella fue la última aparición del Benfica entre los cuatro mejores equipos del continente. El Benfica no se rindió y llevó el peso del partido, llegando incluso a empatar con un cabezazo del noruego Fredrik Aursnes antes del descanso (37), pero los portugueses nunca parecieron creer en la remontada, menos aún cuando Lautaro Martínez remató en boca de gol un centro de Federico Dimarco (66) para ‘matar’ definitivamente la eliminatoria.
El Benfica no volverá a ganar la Copa de Europa en 100 años”. Real Madrid y Liverpool reeditan este sábado 28 de mayo la final de la Copa de Europa. La Liga se escapó, pero en el Madrid ven el vaso medio lleno y valoran el gran momento de forma del equipo tras firmar un final de campeonato histórico. La Liga fue un sueño bonito mientras duró, pero la gran obsesión está en San Siro. Italia se asegura de esta manera volver a una final de la Liga de Campeones, algo que no sucede desde que la Juventus perdiese 4-1 contra el Real Madrid (2017), camisetas del real madrid pero no será la primera vez que los dos vecinos de la capital lombarda se crucen en la máxima competición continental de clubes. En el Madrid no ven el momento de que eche a rodar el balón en Milán. El mejor ataque del Madrid hasta el momento. El Madrid ya tiene la vista puesta en la finalísima ante el Atlético. Racha que ha servido a los ‘citizens’ para recuperar la distancia que le sacaba el Arsenal en Premier, donde aunque está dos puntos por debajo, aún tiene dos partidos menos, y avanzar con solidez en Champions ante Leipzig y Bayern Múnich.
Nacional mantuvo una racha de diez clásicos invicto entre el 27 de enero de 2004 y el 26 de noviembre de 2006. Vale agregar que si bien en la actualidad no lleva la delantera en el historial del clásico, mantuvo la hegemonía durante la mayor parte de la historia desde 1913 hasta la década de los ochenta. En el caso de la camiseta celeste, que Nacional utiliza desde 2011 durante el mes de septiembre, la mayoría suelen llevar alguna inscripción conmemorativa o un logo institucional, que varía en cada edición. Adidas lanza por primera vez una colección de edición limitada de los Vengadores de Marvel para el Real Madrid. Campeones el objetivo del Madrid para cerrar a lo grande una temporada convulsa. La firma Adidas, que equipa desde hace varias temporadas al Real Madrid, ha difundido a través de su canal en youtube, las imágenes de las nuevas camisetas que lucirán los jugadores de Zidane la próxima temporada. Volvieron a cruzarse tres temporadas después (2004-2005), esta vez en cuartos de final, aunque el resultado fue el mismo: clasificación para el Milan que ganó los dos partidos (2-0 y 3-0), aunque en aquella ocasión el Barcelona apeó a los milanistas de la final.
El Inter selló el pase a semifinales de la Champions League tras empatar 3-3 con el Benfica, haciendo bueno el triunfo por 2-0 logrado en Lisboa, y se jugará el boleto para la final contra su gran rival, el AC Milan. Ya se midieron en semifinales de la temporada 2002-2003 y resultó vencedor el Milan por el mayor valor de los goles en campo contrario (0-0; 1-1), y el equipo ‘Rossonero’ ganó la sexta de sus siete ‘Orejonas’ en la final contra otro equipo italiano, la Juventus, en los penales. El equipo dirigido por Roger Schmidt se queda, además, sin la posibilidad de vengar al equipo que perdió la final europea de 1989-1990 contra el Milan de Arrigo Sachi por 1-0 con un solitario tanto del neerlandés Frank Rijkaard. «doblete» de Morientes y otra tanto de penalti de Hierro. El título de Liga hubiera descargado de cierta presión al conjunto blanco de cara a la final de Champions, que ahora es el todo o nada para salvar la temporada.